domingo, 22 de abril de 2012

Celebración de La Primavera del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro en nuestro Cole, este año hemos querido ir más allá en la divulgación y el despertar del amor por los libros y por la lectura en nuestros alumnos y alumnas, entre los días 23 de Abril, Día del Libro, y el 11 de Mayo, día en que despediremos la XII Antorcha de las Letras, que, como cada año celebramos en colaboración con nuestro Ayuntamiento.

El tema central de este año serán "Las Mariposas", y desde ellas llegaremos a la Poesía, a los Cuentos, a los Trabajos de Artística, a las Recitaciones, etc... Y, también ¿por qué no?, a las TICs.

Las actividades comenzarán el día 23 de Abril, con muchas cosas divertidas:
- La Mariposa Mural. Una gran mariposa formada por poemas y decenas de otras mariposas más pequeñas, elaboradas en papiroflexia y coloreadas por nuestros alumnos/as.
- Tiempo de Lectura, en el que los niños y las niñas elegirán el lugar del Colegio que más les guste y se irán libremente a allí, a...LEER.
- Acto de Celebración de la Lectura. En el Salón de Actos (con lecturas, cuentos, recitaciones, vídeos, música, etc.), donde cada uno de nosotros y nosotras pondremos nuestro granito de arena .

Para iniciar con buen gusto esta Celebración, vamos a escuchar un fragmento de Platero y yo, de J.R.Jiménez. Primero, recitado,



Y, ahora, cantado, sí, cantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario